9 ene. 2015

"A vos no te gustaba el blues" Primeros comentarios

La buena Julieta Lanutti me hizo llegar hace unos días su impresión al terminar de leer el libro
Les comparto sus palabras y les recuerdo que además de solicitarlo por mail, también pueden adquirirlo en Mendel Libros en Palermo.

Dice Julieta:

Anoche terminé "A vos no te gustaba el blues"...
El autor me pidió la opinión (crítica me suena como a mucho), y yo pensé que hacerlo por mensaje privado no sirve de nada, si no puedo arengar a otros a leerlo. Desde el vamos, que el libro esté cruzado de punta a punta por una visión/vivencia de "antihéroe" ya lo hizo atractivo a mi gusto. La gente que no se equivoca, que no le pasa nada malo, y que vive una ficticia-vida-políticamente-correcta no me atrae. No me digas que (aunque sea en pensamiento) nunca tuviste ganas de romperle algo en la cabeza a alguien...
Algunos más, otros menos (siempre para mi gusto, obvio!), los cuentos son atractivos, dan ganas de leerlos, ninguno está de más, y en todos me quedé con la pregunta "Cómo carajo se le ocurrió semejante idea??".
Dicen los que saben que hay que separar al autor de lo que escribe... menos mal, creo que si no, la próxima vez que viera a Hernan Dardes lo miraría con un poco más de recelo (y cuidado) Aunque reconozco que no podía esperar menos que un libro poblado de ironía, humor ácido, teorías conspirativas, música, fútbol y Perón. 

 Los que más me gustaron (en esta primera lectura): SIETE AÑOS, ALEGATO, THE CAT IS UNDER THE TABLE, QUIROMANCIA y A VOS NO TE GUSTABA EL BLUES. Aunque creo que la selección variaría si lo leyera en un momento diferente de mí. (?)
Una frase: "Dos vasos volcados sugerían alguna compañía; o una soledad repetida" Así de fácil y a la vez complejo es el hilo que une los 40 cuentos de A vos no te gustaba el blues.

Señora, señor... cómprelo, regálelo, léalo. No se va a arrepentir.